- 632 024 182
- [email protected]
- Lunes - Viernes: 9:00 - 20:00
Menu
No importa si está ejecutando un pequeño blog o un sitio web de alto tráfico basado en WordPress, la optimización de su servidor para WordPress debe ser una de sus principales prioridades. La velocidad de la página es tan importante hoy en día que incluso el algoritmo de clasificación de Google se ha adaptado a esto. Además, un sitio lento significa menos visitantes y esa es la principal razón por la que debes preocuparte. En este post, vamos a hacer un resumen de algunas de las técnicas de optimización clave que podrían ayudarle a obtener el mejor rendimiento de su servidor Linux para WordPress.
Usa un CDN como Cloudflare
Ventaja: Una red de distribución de contenidos (CDN) se sitúa entre su servidor de origen y sus visitantes, almacenando en caché copias de sus páginas web y/o activos estáticos en los PoPs (Puntos de Presencia) operados por el proveedor de CDN, en todo el mundo. Una vez que una imagen, por ejemplo, ha sido almacenado en la caché, puede ser servida a los visitantes desde el PoP con menor latencia hasta su ubicación, ahorrando valiosos milisegundos en los tiempos de carga de la página. Aunque no siempre es el caso, suele tratarse del punto de acceso geográficamente más cercano al visitante.
Cómo se hace: El webmaster debe registrarse en un servicio CDN como CloudFlare y modificar sus registros DNS apuntando al servicio CDN.
Actualiza tu version de php
Ventaja: Muchos sitios web de WordPress están ejecutando versiones anticuadas de PHP que han llegado al final de su vida útil, ejemplo PHP 5.6. Esto se ha convertido en una preocupación tan grande para los mantenedores de código abierto que las últimas versiones de WP le advertirán en el panel de control si está ejecutando una versión de PHP anterior a la 7.0. Las versiones obsoletas de PHP no funcionan tan bien como las últimas versiones y pueden incluir vulnerabilidades de seguridad sin parchear, lo que hace que su sitio de WordPress sea más propenso a ser comprometido por un hacker.
Por ejemplo, PHP 7.3 puede gestionar tres veces más solicitudes por segundo que PHP 5.6, lo que supone una gran diferencia en cuanto a los tiempos de carga de las páginas. El tiempo hasta el primer byte (TTFB) es de un 44% más rápido entre PHP 7.2 y 7.3. Por lo tanto, es muy recomendado siempre utilizar la versión más reciente de PHP.
Cómo se hace: Depende de cómo esté instalado actualmente PHP en su servidor de WordPress. En la mayoría de los servidores, PHP suele instalarse a través de un panel de control que te permite cambiar su versión de una manera fácil y rápida.
Utilitzar en Apache – php-fpm
Ventaja: En los servidores Apache, PHP se ejecuta como un módulo de Apache en un modo llamado mod_php.
En resumen, FPM es mucho más eficiente en términos de uso de recursos al manejar múltiples conexiones, y obviamente los MPM’s (worker y event) ambos soportan HTTP/2, cosa que mod_php nunca lo hará.
Cómo se hace: Instala los paquetes php-fpm correspondientes a tu versión de PHP, habilita e inicia el servicio php-fpm. Modifica tus Apache VirtualHosts para que apunte las peticiones de PHP a FastCGI que se ejecuta en el puerto 9000 por defecto, y actualiza httpd.conf para utilizar el worker en lugar del prefork MPM.
Instala memcache/Redis/ APCu
Ventaja: Una caché de objetos (también conocida como caché de base de datos) acelera WordPress reduciendo el número de consultas que PHP tiene que hacer al servidor MySQL, almacenando en caché los resultados de esas consultas en una base de datos como APCu, Memcached o Redis. Todos funcionan prácticamente utilizando la memoria RAM para almacenar en caché las consultas a la base de datos que se utilizan con frecuencia, en lugar de tener que ejecutarlas repetidamente contra el servidor de la base de datos.